Hay quienes creen que se mantendrán los discos físicos.
Pese que creen que será un puntal clave en el futuro del entretenimiento, desde Redmond no piensan que se imponga en el mercado de los videojuegos y las consolas de forma abrumadora. Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, lo ha explicado así.
“No todos los dispositivos tienen la capacidad de poder ejecutar y ofrecer con gran fidelidad los videojuegos que hemos visto en este show durante el X018, que es lo que nuestros estudios first parties y nuestros estudios third parties están desarrollando, así que el streaming es una opción en este tipo de escenarios. Así que hay algunos escenarios como las pruebas y las demos de algunos juegos, dónde quizás un dispositivo basado en la nube con opción a streaming quizás sea muy interesante”, afirmaba Spencer.
“Pero pienso que durante años y años, la mejor manera de jugar a un título en concreto será la de descargar ese videojuego en cuestión en una consola y disfrutarlo, y lo mismo digo para PC”, remarcó el ejecutivo.
“El streaming se está convirtiendo en algo hecho y disfrutado por y para el consumo de masas, y todo el mundo lo está viendo ya. Y pienso que seguirá avanzando hasta que se convierta en la mejor opción para jugar a los videojuegos, si es que alguna vez lo acaba siendo”, concluyó.