Gears of War, la inspiración menos esperada

Gears of War, la inspiración menos esperada

Provocó todo un cambio para la saga Uncharted.

En primera instancia, el mezclar una guerra intergaláctica con el descubrir tumbas milenarias parece que no tiene mucho sentido. Pero la historia de los videojuegos suele tener caminos menos regulares y más sinuosos.

Lucas Pope, actualmente desarrollador independiente conocido por sus juegos Papes, please y el reciente Return of the Obra Dinn, trabajó en estudios como Naughty Dog, donde estuvo implicado en las primeras entregas de la saga Uncharted. Ahora, en una reciente entrevista, desvela como la saga Gears of War sirvió como inspiración para elementos del juego.

El lanzamiento de Gears of War en 2006 para Xbox 360, adelantándose así un año al debut de Uncharted: Drake’s Fortune en 2007 para PlayStation 3, supuso una inspiración para el equipo de desarrollo del exclusivo de Sony.

Cuenta Pope que en Naughty Dog el sistema de combate de su juego estaba siendo problemático y se había apostado inicialmente por un sistema con puntería automática y controles similares a los de Tomb Raider. Tras probar Gears of War, decidieron cambiar todo su sistema de combate e inspirarse en este título.

“Una de las cosas divertidas de Uncharted es que no teníamos ni idea de qué estábamos haciendo”, señala Pope destacando lo experimental del juego y cómo el equipo fue reto a reto. “Gears of War inventó el sistema moderno de combate en tercera persona”, llega a afirmar Pope.

“El juego salió, lo vimos y nos mostró cómo hacer lo que queríamos hacer. Así que lo cambiamos todo cuando faltaban seis meses para el lanzamiento”


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *