La ciudad de Katowice ha ganado gran popularidad al albergar uno de los torneos más importantes de la temporada en distintas clases de videojuegos. A base de esfuerzo y apoyo tanto de los fans como marcas que apuestan para su respectiva publicidad se convirtió en una sede a destacar en el mundo de los deportes electrónicos. Allí se celebra desde el año 2013 la Intel Extreme Masters, uno de los eventos organizados por la ESL, que acapara a miles de aficionados año tras año.
La última edición, finalizada hace unos pocos días trajo como sorpresa la recaudación de 22 millones de euros en cáracter publicitario.
A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña en relación a sus habitantes (Con tan solo 300,000) eso no fué un impedimento para que la compañía Electronic Sports League pose su ojo para comenzar a expandirse alrededor del globo con eventos que año tras año recaudan inmensas cantidades de dinero. La influencia del desarrollo logístico, social, económico y cultural fué una apuesta en grande desde hace ya 5 años y queda a simple vista las consecuencias de realizar un evento de tal magnitud.
IEM Katowice forma parte del circuito oficial de la ESL y a pesar de ubicarse en una pequeña ciudad de Polonia comparada con paradas en ciudades mucho más grandes como Nueva York, Shangai o Singapur, tiene sus atractivos y va tomando forma para que no tenga nada que envidiarle a las demás regiones.
Suscríbete ahora y entérate lo ultimo de mundo gaming!
Disfruta de acceso ilimitado entre más de 100 juegos de deporte, estrategia, acción y más.Verifica tu suscripciónOSuscríbete ahora
Por favor ingresa tu número de teléfono para que podamos verificar tu suscripción y darte acceso completo a todos nuestros juegos.