IEM Katowice y sus 22 millones de euros en recaudación publicitaria

IEM Katowice y sus 22 millones de euros en recaudación publicitaria

La ciudad de Katowice ha ganado gran popularidad al albergar uno de los torneos más importantes de la temporada en distintas clases de videojuegos. A base de esfuerzo y apoyo tanto de los fans como marcas que apuestan para su respectiva publicidad se convirtió en una sede a destacar en el mundo de los deportes electrónicos. Allí se celebra desde el año 2013 la Intel Extreme Masters, uno de los eventos organizados por la ESL, que acapara a miles de aficionados año tras año.

La última edición, finalizada hace unos pocos días trajo como sorpresa la recaudación de 22 millones de euros en cáracter publicitario.

A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña en relación a sus habitantes (Con tan solo 300,000) eso no fué un impedimento para que la compañía Electronic Sports League pose su ojo para comenzar a expandirse alrededor del globo con eventos que año tras año recaudan inmensas cantidades de dinero. La influencia del desarrollo logístico, social, económico y cultural fué una apuesta en grande desde hace ya 5 años y queda a simple vista las consecuencias de realizar un evento de tal magnitud.

IEM Katowice forma parte del circuito oficial de la ESL y a pesar de ubicarse en una pequeña ciudad de Polonia comparada con paradas en ciudades mucho más grandes como Nueva York, Shangai o Singapur, tiene sus atractivos y va tomando forma para que no tenga nada que envidiarle a las demás regiones.


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *