Guerras de consolas eran las de antes.
En la década del ’90, mucho antes de que los juegos vengan CD y mucho menos en formato digital, había una grieta insalvable: la de Nintendo y Sega. Eran los dos consolas de 16 bits disponibles en el mercado. Y la competencia era feroz.
En una entrevista el expresidente de Sega, Hideki Sato, parece haberle dado palabra final a una polémica sobre si la Mega Drive tan sólo salió al mercado para molestar a Nintendo o era un esfuerzo genuino para mejorar como empresa ya que hasta ese momento sólo producía videojuegos.
Sato aclara: “Queríamos hacer una consola que pueda vencer a Nintendo. La primer consola que lanzamos, la SG-1000, vendió 160.000 unidades. Esos eran números enormes”. Sin embargo, la SG-1000 competía con la Famicom (más conocido como Family) que gozaba de una popularidad apabullante.
Así que decidieron mejorar la calidad de su producto desde la tecnología. “Honestamente la calidad de software no era tan genial. Eso era porque la empresa veía las consolas como un extra” recuerda Sato.
Aunque con el pasar de los años y los grandes videojuegos, el legado de ambas empresas y consolas se sintió a lo largo de décadas. La consola de la gran N vendió casi 50 millones de copias en todo el mundo y la de Sega más de 30 millones.
Suscríbete ahora y entérate lo ultimo de mundo gaming!
Disfruta de acceso ilimitado entre más de 100 juegos de deporte, estrategia, acción y más.Verifica tu suscripciónOSuscríbete ahora
Por favor ingresa tu número de teléfono para que podamos verificar tu suscripción y darte acceso completo a todos nuestros juegos.