SKT resurgió de las cenizas y logró pasar de ronda en los playoffs

SKT resurgió de las cenizas y logró pasar de ronda en los playoffs

El comienzo de SKT no fué el más esperanzador, de hecho fué desastroso, con un inicio de 1-5, en donde las 5 derrotas fueron todas de forma consecutiva. Esto indicaba que el nivel del equipo coreano no iba a levantar cabeza e iban a quedarse fuera de los playoffs. Sin embargo, con nuevos tropezones durante su camino, el tricampeón del mundo comenzó a levantar cabeza y con ayuda de resultados de los otros equipos, logró clasificarse a las finales por un simple detalle: Empatando con ROX Tigers que quedó fuera por un solo mapa.

LA BATALLA CONTRA KSV

La clave estuvo en un pick realmente sorprendente, una Cassiopeia nada más ni nada menos que en la Top Lane, de la mano de Thal. CuVee, su rival a vencer, no tenía forma alguna de pararla en los choques decisivos 1v1 por lo que dió como consecuencia la pérdida temprana de línea, que logró una abertura importantísima en el mapa para los dirigidos por kkOma. En varios momentos, KSV intentó responder a la bola de nieve del Top Lane de SKT T1, pero vieron que era imposible derribarlos ya que se iban destrozados en todas las teamfights que proponían. El final del mapa lo finalizó un Bang que propuso con Kai’Sa una línea de Bot Lane que realmente es viable en esta versión, cerrando la partida con una triple kill.

En el segundo mapa, KSV pudo equilibrar la balanza, aunque ahora el enemigo a vencer era un Blank muy activo en la jungla con su pick de Trundle, denegando cualquier ventaja que podían tomar sus rivales de forma temporal. Sumado a esto, aparecían las increibles iniciaciones de Faker con un Galio que, ayudaba a Bang a”fedearse” y volver a arrasar con la partida. Con 10k de ventaja, Ambition robó un Nashor que revirtió por completo la partida, por lo que KSV fué creciendo rápidamente, tomando todos los objetivos que se proponían e igualando la serie a 1.

El tercer mapa prometía una batalla campal. Con un juego que se sabía que iba a tener acción desde el primer minuto, Ambition y Blank, los junglas de cada equipo no paraban de estarles encima a los toplaners rivales, clara estrategia de querer formar una buena muralla para las batallas en equipos. Intercambios de golpes, peleas constantes y una locura de SKT: Una teamifight donde logran agarrar desprevenido a Ambition, logrando un Barón Nashor muy importante, ya que con el lograron abrir la base de forma contundente. KSV no tuvo más remedio que llamar a la defensa y esperar un momento para poder contraatacar, pero esto no fué así y SKT logró cerrar un mapa que los metió en la siguiente ronda, donde espera kt Rolster


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *