Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare

Muchos llevamos años jugando  a “Call of Duty” la popular saga de disparos en primera persona, desde 2007 donde Moderm Warfare redefinía los FPS han ido pasando muchas cosas. Tanto que, olvidamos como era la guerra moderna, la saga transitaba por conflictos futuristas en muchas entregas. Para luego, hacernos respirar y volver a la II Guerra Mundial; y es ahora cuando Activision e Infinity Ward han querido regresar a sus raíces con esta nueva entrega de  Modern Warfare, en una suerte de reebot de alquel juego que cambio todo para siempre.

Resultado de imagen para modern warfare

Volvemos al tradicional modo historia de cinco o seis horas de duración. En este caso se nota el esfuerzo que ha realizado el equipo a nivel narrativo. Atrás quedan las tramas enrevesadas que se tornaban incomprensibles a los cinco minutos y que, al final provocaban una desconexión total por parte del jugador. Esta vez, tenemos una series de protagonistas bien definidos y un enemigo muy claro. No hay perdida.

La historia de su campaña recuerda mucho a la situación internacional actual. Nos enfrentamos, por un lado, a un grupo terrorista llamado Al-Qatala (que no Al-Qaeda) que ha sido capaz de llevar caos a la mismísima Piccadilly Circus de Londres. Por el otro, tratamos de frenar a una Rusia que está ocupando posiciones en Uzbekistán, a donde han enviado agentes químicos.

De la campaña gusta el enorme peso que tiene la táctica. Hasta para abrir una puerta de una habitación abarrotada de enemigos cuentas con diferentes formas de hacerlo. Puedes entrar discretamente, sin hacer mucho ruido, y pillarlos por sorpresa. Pero también existe la opción de traspasarla como un elefante en bazar y ponerte a disparar. También, resultan especialmente disfrutables los combates nocturnos que abundan, así como las fases en las que es determinante actuar con sigilo. Infinity Ward ha acertado en la selección de las cinemáticas, que tienen una duración adecuada y no rompen en ningún momento la acción.

Resultado de imagen para modern warfare multijugador

El multijugador tampoco falla es lo que más interesa a los amantes de la franquicia. El nuevo Modern Warfare cuenta con siete modos de juego entre los que se encuentran algunos de los más clásicos, como es el caso de Dominio o Cuarteles. De igual forma, es atractivo y novedoso el modo 2 contra 2, en el que formamos equipo con otro usuario en un mapa bastante reducido. Ideal para aquellos que buscan una partida rápida. Sin embargo, para los que quieren una experiencia más cercana a una batalla, lo ideal es Guerra terrestre en la que hay cabida para más de 60 jugadores al mismo tiempo.

En definitiva. Un Modern Warfare que gana la mayoría de apuestas que pone encima de la mesa, echará en falta, y con razón, mapas mas pequeños donde pueda esconderse como una zarigüella. Para este tipo de estrategas esta nueva función no le ayudará; ya que, deberá salir a buscar a sus enemigos y no esperar por ellos.

 


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *