Artifact: El nuevo juego de cartas de Valve

Artifact: El nuevo juego de cartas de Valve

Estará basado principalmente en el videojuego de Valve DOTA 2 y llegará a las plataformas durante el 2019. El pasado jueves el presidente de dicha compañía, de origen estadounidense, Gabe Newell, anunció el lanzamiento en una reunión con periodistas del sector de videojuegos.

Luego del lanzamiento de Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard que cosechó grandes éxitos, este nuevo título quiere mejorar lo hecho por su competidor. Artifact buscará captar la esencia de DOTA 2 y trasladarla a un juego de tablero con cartas de sus personajes y habilidades del exitoso MOBA de Valve. A pesar de no tener un modo campaña como se esperaba, el desarrollo principal del juego será el enfrentamiento entre jugadores reales. Con 280 cartas y 44 héroes para elegir y realizar infinitas combinaciones, sumadas a que, durante el transcurso de las partidas se deberán derribar torres en dos de las tres líneas que tendrá el tablero, será una estructura idéntica al DOTA 2, aunque lógicamente al ser un videojuego de cartas los detalles serán sumamente a destacar.

Artifact se encuentra en estado de Beta hace ya algunos días, y está disponible únicamente para miembros de la industria y profesionales de TCG (Juegos de cartas). Con respecto a la fecha de la presentación habrá que esperar, no se dará hasta finales de 2018 y junto a el llegará en conjunto el anuncio del primero torneo competitivo para el año 2019 que se estima que tendrá una recaudación en premio de un millón de dólares.

Este nuevo videojuego estará no solo disponible en PC, sino en Sistemas Operativos de iOS y Android. Desarrollado con un motor ”Source 2” nos dará la posiblidad de ejecutarlo a través de dispositivos móviles. La única diferencia con DOTA 2 será que Artifact no será ”free to play” es decir, gratuito.


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *