Una revolución en los videojuegos.
Dicen que dos décadas no son nada, pero más allá del tiempo que pasó es innegable que Half-Life marcó un antes y un después no sólo en los shooters de primera persona sino en la industria del gaming toda.
Primero, su narrativa. La forma de contar la aventura de Gordon Freeman -legendario personaje- donde el jugador se veía inmerso en todo el desastre que ocurría en Black Mesa fue revolucionario. Al día de hoy se puede rastrear esa influencia hasta el galardonado God of War.
El mundo que Valve construyó para que se desarrolle la trama, además de haber creado personajes que ya forman parte de la cultura popular no se había hecho nunca antes.
Y, por supuesto, cómo olvidar el inicio del juego. Donde hay que pasear por las instalaciones científicas hasta que se desate el desastre frente a nuestros ojos. Algo inolvidable y muchas veces imitado.
Sin dudas Half-Life -que tuvo dos expansiones y una secuela- marcó un nuevo inicio para los FPS. No tan sólo porque sin él no habría Counter Strike, sino porque elevó la forma de contar historias. Al día de hoy, los fanáticos siguen esperando una nunca confirmada tercera parte.
Suscríbete ahora y entérate lo ultimo de mundo gaming!
Disfruta de acceso ilimitado entre más de 100 juegos de deporte, estrategia, acción y más.Verifica tu suscripciónOSuscríbete ahora
Por favor ingresa tu número de teléfono para que podamos verificar tu suscripción y darte acceso completo a todos nuestros juegos.