Está claro que para el League of Legends, la entrada de compañías y franquicias pesadas han influído de manera ecónomica y social para el ámbito de los deportes electrónicos, sea para acaparar nuevo público o bien para darle más prestigio, premios y aumentar los sueldos de cada jugador.
Han conseguido talento extranjero, tanto de regiones de Europa como de Asia, logrando que lleguen a América no solo para disfrutar y demostrar el ”por qué” de sus contrataciones, sino también porque el dinero siempre es un motivo más que importante para emigrar y buscar nuevos rumbos.
Roman Bigeard, Ex manager de Unicorns of Love y actual de Optic Gaming, remarcó el crecimiento exponencial en la competición logrando destacar que los que más se benefician de esto son los propios jugadores, ya que logran una estabilidad económica y seguridad financiera a medio-largo plazo. En una entrevista con el portal ”LiquidLegends” reveló que el salario medio de un jugador de la LCS llega la sorprendente suma de $320.000USD, es decir que hubo un aumento del 100% con respecto al año 2017. ”Creo que la franquicia fue un paso clave para el crecimiento general de NA LCS. La cantidad de dinero invertido por las organizaciones en su infraestructura aumentó en gran medida”.
La inversión de distintas compañías es realmente muy importante, pero si lo miramos de reojo habría que tener cuidado ya que no existiría retorno y las exigencias con los jugadores podría ser cada vez mayor, por lo que un simple traspié lograría dejar a todos con las manos vacías.
Suscríbete ahora y entérate lo ultimo de mundo gaming!
Disfruta de acceso ilimitado entre más de 100 juegos de deporte, estrategia, acción y más.Verifica tu suscripciónOSuscríbete ahora
Por favor ingresa tu número de teléfono para que podamos verificar tu suscripción y darte acceso completo a todos nuestros juegos.