Un estudio reciente, realizado por Limelight Networks muestra que los aficionados de entre 18 y 25 años pasan mucho más tiempo mirando transmisiones, torneos y partidas individuales de videojuegos que mirando deportes. Este dato demuestra que los eSports están creciendo a pasos agigantados.
El promedio de cada jóven es de tres horas y 25 minutos por semana, en donde miran a otros jugadores en plataformas de transmisión directa, el ejemplo más popular es Twitch. El informe dice: ”Es casi una hora más de lo que ven los deportes tradicionales”.
No está de más aclarar que los datos acusados por Limelight pueden llegar a estar algo condicionados debido a que una parte importante de las horas que dedican los jugadores incluyen además videos de creadores de contenido. Sin embargo, está a la vista que la gran parte corresponde a los deportes electrónicos.
Limelight Network pudo analizar más a fondo la situación y llegar a la conclusión de que muchos jugadores tradicionales y amateurs sueñan con convertirse algún día, en jugadores profesionales, ya que día a día se vá tomando conciencia de que pueden convertirse en una carrera viable.
El estudio acusa que ”Un tercio de todos los jugadores y la mitad de los hombres de entre 18 y 25 años dejarían sus trabajos para convertirse en jugadores de élite.”
Por: Angela Arteaga / 31 Marzo 2018
Suscríbete ahora y entérate lo ultimo de mundo gaming!
Disfruta de acceso ilimitado entre más de 100 juegos de deporte, estrategia, acción y más.Verifica tu suscripciónOSuscríbete ahora
Por favor ingresa tu número de teléfono para que podamos verificar tu suscripción y darte acceso completo a todos nuestros juegos.